Instrumentos de Medida 

por página
Mostrando 1 - 15 de 43 items
Mostrando 1 - 15 de 43 items

Instrumentos de medida para controlar los diversos factores que intervienen el cultivo de plantas de interior y exterior como Electroconductividad (EC), PH, Temperatura, humedad, etc.

Hay dos factores importantísimos para que nuestras cosechas sean productivas y de calidad, estos factores son la temperatura y la humedad. Para conseguir un nivel óptimo tanto de temperatura como de humedad en nuestro cultivo de interior, existen unos aparatos llamados termohigrómetros.

Los termohigrómetros cuentan con una función de máximo y de mínimo, con el que sabremos en todo momento tanto la temperatura en nuestro armario o cuarto de cultivo. De esta forma controlaremos los picos más altos y más bajos tanto de temperatura como de humedad. Lo recomendado es que nuestras plantas se encuentren a un temperatura que no supere los 28ºC, con una humedad del 70% en la fase de crecimiento y del 50% en la fase de floración.

Este tipo de aparatos los puedes encontrar ahora en nuestra web en su formato clásico o en su formato con sonda.

Es muy importante controlar el nivel de sales minerales en el agua que vamos a utilizar para regar nuestras plantas. Para saber la concentración de sales exactas que tiene nuestra agua de riego, podemos utilizar medidores de EC. Una EC correcta es primordial a la hora que la nutrición de las plantas.

Una vez que sepamos el nivel de sales minerales del agua, si necesitamos bajar el nivel solo tendremos que utilizar agua destilada, mientras que si queremos subir el nivel de sales tendremos que añadir más fertilizante al agua. Siempre debemos medir la EC después de añadir todos los fertilizantes al agua.

Para controlar la acidez del agua de riego, contamos con diferentes medidores de PH muy eficaces. Hay que conocer el PH del agua, por eso lo mejor el utilizar este aparato para medir la acidez, siempre que echemos los fertilizantes correspondientes. Para un correcto mantenimiento y funcionamiento tanto de los medidores de PH como los de EC, existen unos sobres con líquido para calibrar nuestros aparatos.

En cultivo de interior tanto en armarios como en cuartos de cultivo es fundamental la luz que proporcionan las lámparas a las plantas para que tengan un correcto desarrollo. Para controlar la luminosidad de las lámparas ponemos a vuestra disposición una serie de luxómetros que nos indican en cada momento los lúmenes emitidos por nuestro foco. Es normal que con el uso las bombillas vayan perdiendo intensidad lumínica, con este aparato sabremos en todo momento si la luminosidad de nuestro foco es correcta o si tendremos que sustituirlo por otro nuevo. Nuestras lámparas tienen que emitir 45000 lúmenes para que las plantas crezcan bien durante el crecimiento y 90000 en la fase de floración.

Estos instrumentos de medida para cultivo interior y mucho más, están ahora disponibles en nuestra página web a precios que están al alcance de todos los bolsillos.