Temporizadores  

por página
Mostrando 1 - 15 de 16 items
Mostrando 1 - 15 de 16 items

El temporizador puede ser uno de los elementos más necesarios para facilitarnos las tareas en nuestro cultivo de interior. Se utiliza sobre todo para controlar los tiempos de encendido y apagado de la iluminación. Todos sabemos lo tedioso e impreciso que resulta encender y apagar los focos de forma manual. Hacerlo manualmente es muy rudimentario y esto no es lo peor, lo peor es que es muy impreciso y podemos cometer errores u olvidos que afecten muy negativamente al estado de nuestras plantas. Por todos estos motivos te recomendamos que recurras a la ayuda de los temporizadores que te pueden servir para controlar la iluminación, la extracción, la intracción, ventilación, riego automatizado, etc.

Los temporizadores son dispositivos muy útiles, necesarios y fáciles de manejar. Solo debemos configurar los tiempos de encendido y apagado y a partir de ahí ellos trabajan solos, de manera autónoma, conectando y desconectando nuestros equipos.

Puedes elegir entre multitud de modelos en función de tus necesidades. Si tienes un solo foco te puede bastar con un temporizador analógico o uno digital básico. La diferencia entre ellos es que el digital es más preciso y permite más programaciones que el analógico por lo que nos puede ser más útil para controlar extractores y sistemas de riego. Pero eso sí, tanto con el digital como con el analógico no debemos conectar más de un foco por temporizador.

Para conectar dos focos o uno con mayores garantías de calidad tenemos el Temporizador Legrand que es un dispositivo de mayor calidad que los anteriormente descritos. Se configura mediantes sistema de pestañas, aguanta más que los otros, es más preciso, menos voluminoso y no mucho más caro, por lo que merece la pena.

Si ya pasamos de los dos focos debemos optar por los temporizadores múltiples en caja que son más seguros y profesionales. Llevan un térmico que salta si detecta alguna anomalía con lo que nos permiten evitar incendios. Pueden controlar desde 4 a 16 focos y algunos de ellos también permiten controlar calefactores que se activarán de forma automática cuando se apaguen las luces.

Si queremos un temporizador de tipo industrial tenemos que pasarnos a los cuadros de control temporizados disponibles para 28 y 40 focos de 600w con líneas independientes para calefacción. Son equipos profesionales trifásicos a 380 Voltios VCA