Sustratos 

Mostrando 1 - 11 de 11 items
Mostrando 1 - 11 de 11 items

El sustrato es el medio en el cual se atrapan las raíces y se pueden desarrollar. Es la base de un buen drenaje, de una buena masa radicular, existiendo varios tipos de tierra: ligera y más alimentada. Tanto los sustratos ligeros como los alimentados vienen con una proporción ideal para conseguir grandes resultados en nuestro cultivo.

Lo básico de un buen sustrato es que tenga un sello de calidad certificado, y sobre eso podemos disfrutar de tierra de numerosas marcas. Como antes comentamos cada marca pone a disposición de los cultivadores varias opciones para afrontar tanto cultivos de interior como de exterior. Entre las opciones a elegir, las más destacadas son: la tierra ligera, la rica en alimentos, la de humus de lombriz o la que incluye perlita, entre muchas otras.

Recomendamos utilizar siempre un buen sustrato, acompañado de un poco de arlita en la parte inferior de la maceta, ya que ayudara a tener un mejor drenaje y mantendrá un grado óptimo de humedad para las raíces.

Existen varios tipos de sustratos, pero los más populares entre los cultivadores son los de tierra y los de fibra de coco.

Este tipo de tierras es recomendable para cultivo de interior, de exterior, para árboles frutales y para césped, en definitiva para todo tipo de hierbas.

Uno de los aspectos fundamentales a tener en cuenta en nuestro cultivo tanto de interior como de exterior es la importancia del drenaje. Ponemos a disposición de los cultivadores sacos de arlita o de arena volcánica, que son muy importantes para conseguir un buen drenaje, puesto que oxigena la planta y mantiene el grado de humedad óptimo para el correcto desarrollo de la misma.

También disponemos de otros sistemas de sustratos con medios ya preparados para la germinación de semillas, para pequeñas plantas o para hacer esquejes. Este tipo de sistemas son los jiffys o los cubos de lana de roca.

En nuestra página web podrás encontrar las mejores marcas y los sustratos con más calidad del mercado. Los marcas más demandadas por nuestros clientes son Top Crop, Canna, Biobizz y Plagron. Podemos encontrar en cada marca la versión ligera y la rica en alimentos.

Complete Mix es la versión ligera de Top Crop y es un sustrato ideal para conseguir un enraizado y un desarrollo óptimo de la planta. Es una tierra muy aireada ya que contiene perlita.

Heavy mix es la versión rica en alimentos de Top Crop y es un sustrato perfecto para trasplantar esquejes y sobre todo para su uso con plantas automáticas. Además de fibra de coco y de arcilla expandida, contiene harina de lava y guano de murciélago.

Al igual que los de Top Crop, también disponemos de otras marcas muy populares de sustratos como Biobizz, con su versión ligera Light Mix y su versión completa All Mix.

Tanto si cultivas en tierra como en fibra de coco, Canna pone a tu disposición una espectacular variedad de sustratos para todo tipo de superficies. Canna Terra para cultivo en sustrato de tierra y Canna Coco para cultivo en sustrato de fibra de coco.

En esta sección podrás encontrar numerosos productos más como pueden ser la perlita expandida o el humus de lombriz, todo ello para mezclarlo con el sustrato y conseguir de esta manera el mejor medio de cultivo posible para nuestras plantas.