Controladores de Clima 

Mostrando 1 - 13 de 13 items
Mostrando 1 - 13 de 13 items

Los controladores de clima no son una herramienta indispensable para nuestro cultivo de interior, pero si son muy útiles y eficaces para mantener a raya los parámetros de temperatura y humedad, tan importantes para nuestras plantas. Todos conocemos lo engorroso que resulta tener que controlar la temperatura y la humedad de forma manual, mediante mediciones con termohigrómetros y encendidos y apagados manuales o cambios de potencia de nuestros extractores.

Pues bien, nos podemos ahorrar todas estas tareas usando un controlador de clima, en el que ajustaremos los parámetros deseados y nos olvidaremos, ya que funcionará de manera completamente autónoma y modificara la velocidad de giro o apagará y encenderá los extractores o intractores en base a las mediciones realizadas y los ajustes preestablecidos para conseguir mantener los niveles de temperatura y humedad requeridos de forma desatendida y segura.

Existen también controladores de clima que pueden encender o apagar humidificadores y calefactores en función de la temperatura o la humedad.

Los Controladores más sencillos y económicos son los de Cornwall Electronics con una magnífica relación calidad precio. Tenemos uno para controlar la humedad mediante encendido o apagado de extractor o humidificador y otro para controlar la temperatura mediante encendido o apagado de extractor en base a la detección de calor y los preajustes.

A partir de aquí nos vamos encontrando todo tipo de controladores de clima con multitud de funciones. Desde las gamas Medias de GSE hasta las gamas más profesionales de GSE por transformador, pasando por gamas altas como los Controladores Cli-Mate o Evolution Digitales.

Los controladores más completos pueden integrar varias funciones controladas por potenciómetros o controles digitales y estos son algunos de los parámetros que se pueden ajustar:

Velocidad mínima. Aquí ajustamos la velocidad a la que queremos que gire el extractor cuando la temperatura está por debajo de los límites marcados

Velocidad máxima. Aquí ajustamos la velocidad a la que queremos que gire el extractor cuando la temperatura está por encima de los límites marcados

Temperatura máxima. Aquí ajustamos la temperatura límite que no queremos rebasar

Presión negativa. Ajusta la velocidad entre extractores e intractores para evitar fugas de olor al exterior.

Hystéresis. Se ajusta la sensibilidad de la temperatura. Se marca un intervalo de temperatura por debajo de la pre ajustada para que los extractores no se apaguen o aminoren su velocidad inmediatamente después de bajar de la temperatura ajustada. Se da una amplitud a la baja para que los extractores paren o aminoren.