Plástico Reflectante 

Mostrando 1 - 5 de 5 items
Mostrando 1 - 5 de 5 items

¿Por qué comprar Plástico Reflectante en cultivo de interior?

Porque aunque parezca un elemento secundario dentro de nuestro cuarto de cultivo interior, tiene una importancia fundamental en el progreso de crecimiento y desarrollo de las plantas. Está claro que hay componentes prioritarios y mucho más importantes que son obligatorios para conseguir una producción exitosa de las plantas cultivadas en interior, como por ejemplo puede ser el equipo de iluminación. No siempre, tener un equipo de iluminación muy caro o los mejores componentes para el cultivo, te aseguran una cosecha exitosa. Sin la mano del cultivador y la atención necesaria, los mejores equipos pueden ofrecer cosechas desastrosas.

El plástico reflectante a pesar de ser un elemento secundario para muchos cultivadores, tiene una relevancia mucho mayor de la que creemos. Este tipo de plásticos va a proporcionar una mayor reflexión de luz por parte de nuestras bombillas de sodio de alta presión, halogenuros metálicos, bajo consumo o Led. De esta manera proporcionaremos a las plantas una luz uniforme que llegara a cualquier rincón del cuarto de cultivo, mejorando tanto el crecimiento como la producción de las mismas. En definitiva conseguiremos una cosecha con mucha más calidad.

No te estamos obligando a que revistas tus paredes con plásticos reflectantes, ya que una pared pintada de blanco también refleja la luz de los equipos de iluminación. Pero a diferencia que con el plástico, las paredes pintadas no ofrecen el grado de reflexión optimo, ya que no son tan lisas y normalmente están llenas de poros y son rugosas. El reparto de luz no será ni por asomos tan uniforme como con paredes forradas plástico.

Hay que tener claro que para que las plantas crezcan en todo su esplendor y por lo tanto nos den una cosecha más abundante, deben recibir luz de manera uniforme por todas y cada una de sus partes. Se suele cometer muchas veces el error de colocar una o varias plantas en cuartos de cultivo recibiendo reflexión únicamente de una o dos paredes sin revestir, por lo que el reparto de luz no será uniforme, afectando así tanto el crecimiento como la producción de la misma. Lo ideal es revestir de material reflectante las cuatro paredes y en el caso de que el cuarto sea muy grande y tengamos poca cantidad de plantas, utilizar paneles forrados de plástico reflectante para conseguir un reparto de la luz más uniforme. Lo ideal sería imitar el interior de los armarios de cultivo, en el que todas sus paredes, suelo y techo están fabricados de tela reflectante.

¿Todos los plásticos reflectantes para cultivo interior son iguales?

Evidentemente no, hoy en día puedes escoger entre un gran surtido de plástico reflectante de diferentes fabricantes y de mayor o menor calidad, ajustándose a todo tipo de bolsillos.

Los más utilizados por los cultivadores son el papel reflectante blanco y negro, el plateado, el de diamante o textura rugosa y el anti detección con aislante térmico.

Características principales de cada tipo de plástico relfectante:

El de doble cara de color blanco y negro es uno de los más utilizados por los cultivadores ya que es el más económico de todos. Que sea el más barato no significa que no sea efectivo. Debido a que es de doble cara viene doblado, siendo su dimensión real de 2 x 1 metros, con una anchura de papel de 2. Tiene un grado de reflexión de entre el 85 y 90%, siendo totalmente opaco y sólido. Si no tienes mucho presupuesto y quieres aumentar la producción de tu cultivo de interior, sin ninguna duda este es el producto que estabas buscando. Se vende por metros y podremos fijarlo en la pared con grapas sin ningún tipo de problemas.

El plateado tiene una superficie metalizada con brillo de espejo, por lo que su grado de reflexión es muy alto rondando el 95%. Es algo más caro que el plástico blanco y negro pero sigue siendo una opción muy asequible y eficiente. Al ser liso la luz se concentrará en un único punto por lo que el reparto de luz no será tan uniforme como con un papel de superficie estucada. Eso si la luz reflejada tendrá mucha más intensidad que con una superficie estuca. A la hora de fijarlo a la pared deberíamos pegarlo o pillarlo con cinta, ya que al ser un plástico fino, la presión de las grapas puede hacer que se rompa.

El plástico de Diamante de textura rugosa también conocido como Diamond, lo puedes encontrar en nuestra web en dos modelos y precios diferentes. Los dos tienen la superficie estucada en forma de diamantes diminutos de ahí su nombre y su textura es rugosa. Esto hace que su grado de reflexión sea uno de los mayores de los plásticos que encontraras en el mercado. Lo puedes encontrar en dos modelos, la versión eco y la Lightite.

Por ultimo en nuestro catálogo encontrarás el plástico anti detección con aislante térmico con características muy similares a las del papel de diamante, pero con la ventaja de que prácticamente es indetectable por las cámaras de infrarrojas que detectan las emisiones de calor. De esta manera nuestro cultivo de interior será totalmente discreto.