Balastros 

Mostrando 1 - 10 de 10 items
Mostrando 1 - 10 de 10 items

Los balastros son los dispositivos de arranque para lámparas de sodio de alta presión (SHP) y halogenuros metálicos, imprescindibles para completar nuestro equipo de iluminación para cultivo en interior, tanto en cuartos de cultivo como en armarios.

Además de por el nombre de balastro, este aparato es conocido también entre los cultivadores por los siguientes nombres: fuente de alimentación, motor, arrancador o reactancia. Dentro de los distintos tipos de balastros que existen, los más utilizados y populares son los electromagnéticos y los electrónicos.

Dentro de los electromagnéticos, en nuestro catálogo podrás encontrar balastros de clase 1, de clase 2 o abiertos con conexiones rápidas. Como dijimos al principio este tipo de reactancia es utilizado para suministrar energía tanto a lámparas de sodio de alta presión como a lámparas de halogenuros metálicos para iluminar a las plantas en cultivos de interior. Aunque un poco pesados, son compactos y llevan integrado un condensador y un arrancador. También incorporan un chip para la protección térmica, con el que el balastro se apagará automáticamente cuando se sobrecaliente.

Los balastros de clase 1 son los más económicos dentro de los electromagnéticos. No incorporan cableado, teniendo que ser instalado el cultivador antes de comenzar a utilizarlo. Esto no representará ningún problema, ya que su instalación es muy sencilla e intuitiva, solo hay que seguir las instrucciones que aparecen en su diagrama. A pesar de este detalle del cableado, este tipo de fuente de alimentación tiene mucho éxito entre cultivadores de todo el mundo gracias a su bajo coste y sobre todo a su eficiencia.

La evolución de los balastros electromagnéticos de clase 1 son los de clase 2, que ya traen el cableado incorporado por lo que solo tendremos que enchufarlo para empezar a proporcionar energía a las lámparas de nuestro kit de iluminación. Incorporan un chip de protección térmica como los de clase 1, pero a diferencia que estos su motor está protegido por una carcasa ignifuga de poliamida que cumple todas las normativas de la clase 2.

Por ultimo dentro de los electromagnéticos podemos encontrar balastros abiertos con conexiones rápidas. Tiene un rendimiento más elevado que la mayoría de reactancias de la misma categoría, proporcionándonos un 10% de potencia más. Pero la principal ventaja de este tipo de balastro es que cuenta con un renovado sistema de conexión de cables compuesto por fichas de empalme con sistema de clip, siendo su conexión muy sencilla, sin necesidad de apretar ni un solo tornillo. Su precio es asequible para todos los bolsillos y si lo compramos en forma de kit junto al reflector y a la bombilla, conseguiremos uno de los equipos de iluminación para cultivo interior más económico del mercado.

Disponemos de una gran variedad de balastros electrónicos en nuestra página web que nos harán la vida más sencilla a la hora de cultivar en interior. Este tipo de fuente de alimentación tiene un coste más elevado que el de cualquier balastro electromagnético pero ofrece numerosas mejoras que hace que cada día gane más protagonismo entre los cultivadores de todo el mundo. Tienen un peso muy reducido y son muy silenciosos, por lo que podremos manipularlo sin problemas y no molestaremos a nadie ya que apenas produce ruido. Este balastro opera en un rango de temperatura y humedad mucho más amplio que el de los electromagnéticos, ya que produce un 30% más de lúmenes. La característica más importante de este tipo de balastros es que incorpora un regulador de potencia que nos permite utilizar una bombilla de 600w en 4 potencias diferentes. De esta manera podremos ajustar la potencia de nuestro balastro según las necesidades de la planta y según el periodo en el que se encuentre. Las potencias con las que funciona esta reactancia son 250w, 400w, 600w y Súper Lumen (10% más del voltaje de la bombilla).

Ahora puedes disfrutar de una gran cantidad de balastros de todo tipo, que se ajustan a las necesidades de cada cultivador. Disfruta de un amplio catálogo de balastros electromagnéticos y electrónicos a precios muy asequibles al alcance de todos los bolsillos.