COVID 19. Adelantamos la hora de cierre de las 19.00 a las 18.00 mientras duren las restricciones en Andalucía

Termohigrómetros 

Mostrando 1 - 3 de 3 items
Mostrando 1 - 3 de 3 items

Los Termohigrómetros son una herramienta prácticamente indispensable cuando cultivamos en interior, ya que nos permiten conocer la temperatura y humedad relativa del aire en nuestro espacio de cultivo. Controlar la temperatura y la humedad es obligatorio cuando cultivamos en interior ya que estos parámetros influyen muchísimo en el correcto desarrollo de nuestras plantas.

La temperatura ideal para nuestro cultivo de interior ronda los 25 grados y la humedad relativa del aire en crecimiento se sitúa sobre el 60% y en floración sobre el 40%. Pues bien, disponiendo de esta información, debemos de saber que si no mantenemos los parámetros dentro de los rangos óptimos podemos tener serios problemas con nuestras plantas. Se pueden pudrir, aparecer hongos, enfermedades, plagas, se pueden quemar, etc.

Por todos estos motivos los Termohigrómetros se convierten en nuestro aliado fiel que nos va a estar suministrando al información en cuanto a temperatura y humedad de forma constante dejando de registros de las máximas y mínimas para que podamos tomar medidas cuando estas se salen de los intervalos deseados. Así pues, si vemos que la temperatura sube mucho a determinadas horas, podemos programar la extracción e intracción para que funcione a máxima potencia en esa franja horaria. Que tenemos unas horas en las que la humedad baja mucho en crecimiento, pues programamos nuestro humidificador para que actúe en ese horario.

En resumidas cuentas, siempre que nuestro termohigrómetro nos de lecturas máximas y mínimas fuera de rango, deberemos llevar a cabo acciones para intentar mantener la temperatura y humedad constantes y adecuadas. Estas acciones pueden implicar cambios de programación en nuestros dispositivos de control de clima o la adición de alguno nuevo, si por ejemplo vemos que nos sube mucho la humedad y no podemos controlarlo con el extractor, a lo mejor sería conveniente poner un deshumidificador.

En nuestra web puedes encontrar Termohigrómetros sin sonda y con sonda. Los que no tienen sonda debemos colocarlos en la punta de las plantas que es donde más calor reciben por parte de los focos. Podemos colgarlo del techo e ir subiendo a medida que las plantas ganan altura. Con los que tienen sonda es distinto ya que no tendremos que colocar el dispositivo entero en la punta de las plantas, en este caso colocaremos dicha sonda en su lugar.