Luxómetros 

Mostrando 1 - 3 de 3 items
Mostrando 1 - 3 de 3 items

Los luxómetros son dispositivos de medición de gran utilidad que nos permiten medir dos factores fundamentales para el correcto desarrollo de nuestro cultivo de interior.

Por un lado podemos medir emitancia luminosa que no es otra cosa sino la cantidad de luz emitida por las lámparas y medida en lúmenes.

Por otro lado nos permite medir la iluminancia que es la incidencia lumínica sobre una superficie o lugar determinado. Esto último es un factor muy determinante en el cultivo de interior ya que nos va permitir como se distribuye la luz en nuestro cuarto a armario de cultivo para saber dónde tenemos los puntos más calientes con mucha luz y los puntos más fríos como menos luz. Después en función de las mediciones podemos emprender acciones correctivas para uniformizar la emisión y recepción de luz.

Cuando medimos la intensidad lumínica de nuestras bombillas lo hacemos con intención de conocer el desgaste que van sufriendo con el uso para sustituirlas en el momento preciso y de esta forma mantener el rendimiento de nuestro cultivo. Una práctica aconsejable es medir los lúmenes con la lámpara nueva e ir tomando mediciones de forma periódica. El momento para cambiar la bombilla será cuando esta hay perdido más o menos un 10% de luminiscencia.

Normalmente los Luxómetros nos muestran sus lecturas en Lux o Candela que después deberemos convertir a lúmenes en el caso de comprobación de bombillas.

Algunos luxómetros son de una sola pieza porque llevan el sensor integrado en el panel central y hay otros que lo llevan a parte conectado mediante un cable que permite manejarlos con mayor comodidad y colocarlos en posiciones óptimas respecto a la luz para tomar las lecturas.

Estos dispositivos pueden tener otras aplicaciones de ámbito más general y pueden ser usados para medir cualquier fuente de luz artificial o natural.