Líquidos calibradores 

Mostrando 1 - 10 de 10 items
Mostrando 1 - 10 de 10 items

Para mantener nuestros medidores de PH y EC en buen estado y conservar sus cualidades de medición en perfecto estado, necesitamos calibrarlos periódicamente, una vez al mes como mínimo, y para tal fin tenemos los líquidos de calibradores que vienen pre calibrados también a unos valores de EC o PH determinados que nos servirán de guía o referencia a la hora de calibrar nuestros equipos. Sabemos que si un sobre indica PH 4, ese pH4 es una medida precisa y exacta por lo que deberemos ajustar los medidores hasta conseguir clavar ese valor y de esta manera nuestro dispositivo será fiable al 100%

Para calibrar los medidores de PH digitales están los líquidos PH 4 y PH 7. Con estos dos sobres se calibran la mayoría de los medidores de PH porque son medidas estandarizadas. Hay medidores que se calibran automáticamente introduciendo su electrodo en el líquido y pulsando un botón pero otros se deben ajustar manualmente girando un tornillo hasta conseguir el valor indicado en el sobre. Unos medidores se calibran con un solo líquido (calibración en un punto) y otros con dos líquidos (calibración en dos puntos)

Para la calibración de los medidores de EC digitales están los líquidos de calibración EC 1413 y 12880. Unos equipos usan uno y otros equipos usan el otro pero no los dos a la vez. La mayor parte de ellos se calibran con el 1413. Y hay algunos que tiene un rango de medición de EC superior al 9.9 como el Adwa Waterproof que se calibran con el 12880. De todos modos todos los medidores incorporan sobres de calibración de fábrica y además están las instrucciones para sacarnos de dudas.

Otro aspecto importante para nuestros equipos de medida es la limpieza y para tal fin tenemos los líquidos limpiadores de electrodos que nos permiten eliminar las sales del dispositivo de manera efectiva y de esta manera conseguir mediciones más precisas y fiables. Es aconsejable limpiar el electrodo después de cada medición y para ello solo tenemos que sumergirlo en el líquido durante unos segundos.

Todos los líquidos de calibración aquí descritos están disponibles en nuestra tienda online en sobres de 20ml y en botes de 230 ml. Si usamos mucho nuestro dispositivo de medida es mejor comprar el bote porque no saldrá mejor de precio y no nos quedaremos sin producto tan pronto.