Balastro LEC Magnético 315w clase 1 Ver más grande

Balastro LEC Magnético 315w clase 1

Nuevo

El balastro LEC Magnético 315w clase 1 es el arrancador más económico del mercado para pasarse a la nueva tecnología LEC. Ha sido fabricado en España y enciende bombillas LEC de 315w, ofreciendo una nueva alternativa de iluminación en cultivo interior. Los cables son opcionales.

Más detalles

42,00 €

Más Información

Advertencia Stock: Actualmente contamos con varias marcas de balastros, pero todos ellos tienen la misma calidad y las mismas prestaciones. En función del stock que tengamos en cada momento te enviaremos uno u otro, eso si todos con su garantía correspondiente. Trabajamos con marcas más que conocidas entre los cultivadores como son Agrolite y Eti, entre otras.

Con el balastro LEC Magnético 315w Clase 1 tenemos la oportunidad de dar el salto a la tecnología LEC sin hacer un esfuerzo económico excesivo. La demanda cada día mayor de la iluminación Lec ha hecho que las distintas marcas fabriquen balastros Lec magnéticos para que esta nueva tecnología esté al alcance de todo el mundo.

El coste elevado de los primeros arrancadores LEC, todos ellos electrónicos hacía muy difícil que los cultivadores con menos recursos económicos pudieran dar el salto a esta tecnología. En la actualidad su precio es más asequible y el catalogo más amplio, teniendo aparatos mucho más perfeccionados.

El alto precio de los primeros balastros Lec y sobre todo el desconocimiento de esta nueva tecnología puso en duda a la mayoría de los cultivadores que no querían arriesgarse en invertir grandes sumas de dinero en un nuevo sistema de iluminación, del que no tenían garantías. Con los resultados ya más que contrastados y sabiendo que hay un gran salto de calidad del sodio al Lec, el coste elevado de los balastros electrónicos todavía echa para atrás a la gran mayoría de los cultivadores. El balastro LEC Magnético 315w permite que la tecnológica de Halogenuros metálicos cerámicos llegue a todo tipo de cultivador, tanto modestos como profesionales.

Como sucede con los balastros de sodio de alta presión, conseguiremos mejores prestaciones y un consumo eléctrico más reducido con los electrónicos. El magnético siempre tiene un consumo mayor y prestaciones menores. Las comparativas que se han hecho hasta el momento en relación sodio-Lec, siempre han sido utilizando arrancadores electrónicos, por lo que las previsiones en un balastro magnético siempre serán un poquito más bajas.

A pesar de que el rendimiento del balastro Lec magnético es más bajo que el de uno electrónico, siempre será mucho mayor que el que conseguiremos con uno de sodio de alta presión, independientemente de que sea magnético o electrónico.

Si tienes la posibilidad nuestra recomendación es que inviertas en uno electrónico, pero su tu economía no te alcanza, el balastro magnético LEC es una opción más que aceptable y estamos seguros que no te defraudara.

Todas las bombillas LEC de 315w sean del fabricante que sean son compatibles con el balastro LEC Magnético. Los cables de conexión no están incluidos en este tipo de balastros, así que te damos la oportunidad de añadirlos en tu pedido cuando vayas a comprarlo.

Ventajas que tiene el balastro LEC magnético 315w sobre magnéticos de sodio clase 1

Han sido fabricados con un sistema de protección térmica, que hace que el balastro se apague cuando hay una subida brusca de temperatura, evitando riesgos de cortocircuitos.

También tiene la función de auto apagado cuando se funde una lámpara. El arrancador al detectar que una bombilla está apagada o no funciona se apaga automáticamente transcurridos 25 minutos.

Cuando las lámparas están excesivamente calientes, el balastro no permite el reencendido de las mismas hasta que no hayan bajado de temperatura.

Por último también cuenta con una función de arrancador temporal cíclico, que apaga la bombilla en el caso de que se produzca una caída o restauración del suministro eléctrico, debido a que estos momentos es cuando se generan los picos de tensión más elevados. Cuando se restablece con normalidad el suministro eléctrico, vuelve a arrancar de manera gradual evitando posibles daños en la bombilla.

Conectividad del balastro LEC 315w

Este aparato no incorpora ningún tipo de cable de conexión de fábrica, pero nosotros te damos la oportunidad de añadirlos a tu pedido como accesorio opcional. Para su conexión hacen falta dos cables, uno que incorpora una clavija inyectada para conectarlo a la corriente y otro que va conecta balastro y reflector.

Conexión al reflector. Lo primero que tenemos que hacer es conectar uno de los extremos del cable al reflector. Tenemos que comprobar si tiene toma de tierra, en ese caso conectaremos el tierra con el tierra (amarillo y verde), conectando los otros dos trozos de cable con su color en el caso de tenerlo, si no lo tienen los conectamos indistintamente. En el caso de que no haya toma de tierra para conectar el cable, la toma tierra la conectaremos a algún tornillo del reflector. Para finalizar la conexión el extremo que aún no hemos conectado lo sacamos por la boca salida del armario de cultivo, en caso de que lo utilicemos y lo conectamos al balastro. La toma tierra la conectamos en un tornillo lateral, quedándonos dos cables sueltos. Uno de ellos lo conectaremos en LR y el otro en LA, da igual el que conectemos en cada posición, el color no influye.

Conexión del cable de corriente. Conectaremos el cable tierra de color amarillo y verde al tornillo lateral del balastro. Luego conectaremos uno de los otros dos cables en la primera F y el otro en la primera N, como ocurría con el balastro en estos dos cables el color no guarda relevancia.

Especificaciones Técnicas del Balastro LEC Magnético 315w

  • Lámparas Habituales: CMH 315w
  • Intensidad de la lámpara: 3.15 – 3.5 A
  • Tensión de línea: 230v
  • Frecuencia de línea: 50 Hz
  • Intensidad de línea: 1.7 A
  • Factor de potencia: > 0.9
  • Tensión pico impulsos: 4.5 Kv
  • Distancia a la lámpara: ≥ 7.5
  • A Max: 40 ºC
  • Ip: 20
  • Protección térmica: Si
  • Arrancador temp. Cíclico: Si
  • Eficiencia energética: A2 – EEI
  • Peso: 4 kg
Reseñas

Escribe tu opinión

Balastro LEC Magnético 315w clase 1

Balastro LEC Magnético 315w clase 1

El balastro LEC Magnético 315w clase 1 es el arrancador más económico del mercado para pasarse a la nueva tecnología LEC. Ha sido fabricado en España y enciende bombillas LEC de 315w, ofreciendo una nueva alternativa de iluminación en cultivo interior. Los cables son opcionales.

Escribe tu opinión

8 otros productos de la misma categoría: