Aire acondicionado 

Mostrando 1 - 1 de 1 item
Mostrando 1 - 1 de 1 item

¿Por qué comprar un aparato de aire acondicionado para cultivo interior?

Porque con este tipo de aparatos podremos controlar la temperatura dentro de nuestros armarios o salas de cultivo de la manera más fácil y eficiente. Los aparatos de aire acondicionado portátiles nos dan la posibilidad de propiciar un ambiente idóneo a nuestras plantas cultivadas en interior sobre cuando lleva el verano y se produce un incremento masivo de las temperaturas. Para conseguir el desarrollo óptimo de las plantas y por consiguiente una cosecha más productiva, es recomendable que el cuarto o sala de cultivo mantenga una temperatura durante el día de 18 a 25 grados, bajándola unos 7 grados aproximadamente por la noche, consiguiendo de esta forma que la planta respire mejor.

Una temperatura muy elevada a la hora de cultivar plantas en interior, puede causarles problemas de respiración, produciéndose una disminución notable de los procesos fotosintéticos. Esto puede provocar en la planta una reacción de supervivencia y que agote enseguida todas las sustancias de reserva, aumentando su transpiración y consumiendo toda el agua de las raíces provocando que se marchiten e incluso una muerte prematura.

Al igual que una temperatura elevada puede provocar daños irreparables en nuestra cosecha, una temperatura demasiado baja (inferior a 10 grados), también puede provocar un crecimiento y desarrollo más tardío de la planta, pudiendo a llegar a congelarse si temperatura es excesivamente baja.

En esta categoría te ofrecemos un espectacular aparato de aire acondicionado portátil específico para cultivo interior, pero para controlar la temperatura de tu sala de cultivo o invernadero existen otro tipo de aparatos como Reflectores Cooltube, ventiladores y tubos de extracción e intracción que nos ayudaran a reducir la gran emisión de calor que producen tanto bombillas de sodio de alta presión como de halogenuros metálicos.

El aire acondicionado portátil tiene un precio algo elevado pero no nos cabe duda de que la inversión merecerá la pena ya que es el sistema de refrigeración más efectivo que podemos tener.

Ventajas que tiene instalar un aire acondicionado en nuestro cultivo de interior:

La primera ventaja y la más importante es que tiene dos funciones, además de refrigerar el cuarto de cultivo, actúa al mismo tiempo como deshumidificador.

Al ser portátil no nos costara ningún trabajo transportarlo y podremos colocarlo nosotros mismos en cualquier sitio en el que dispongamos de corriente eléctrica ya que no necesita ninguna instalación. Los aparatos de aire acondicionado habituales que ponemos en nuestra casa para refrescarnos en el verano, necesitan un técnico especializado para su instalación, sin embargo este aparato simplemente tendremos que conectarlo y listo, sin instalación y sin la costosa factura que ello conlleva.

Otra de las ventajas de este aparato de refrigeración es que incluye una salida tubular de gran tamaño por lo que nos facilitará y aumentará la entrada de aire fresco al invernadero o cuarto de cultivo interior.

Con el aire acondicionado portátil 2 en 1 cubriremos una superficie total de 45 m3 y originalmente ha sido diseñado para mantener la temperatura en invernaderos y salas de cultivo interior aunque se puede usar para refrigerar cualquier habitación. Al adquirir este aparato y sacarlo de la caja, encontraremos un tubo flexible con una boca de 150 mm de diámetro que nos ayudará a introducir aire frio dentro de armarios de cultivo interior.

Este sistema de ventilación es perfecto para proporcionar y conservar una temperatura idónea a las plantas cultivadas en interior, sobre todo en verano durante las 24 horas. La continua entrada de aire mantendrá siempre fresco tanto el cuarto como el armario de cultivo, además cada vez que suba la temperatura se renovará el aire. Para evitar que desaparezca el frio podemos utilizar un controlador de temperatura en el sistema de extracción.

Gracias a las ruedas que lleva en su base no tendremos ningún problema a la hora de moverlo para colocarlo en el sitio de la sala de cultivo que más nos convenga.

¿Qué beneficios que aporta el aire acondicionado portátil a las plantas cultivadas en interior?

  • Tiene un mayor rango de funcionamiento y un rendimiento mucho más elevado que otros sistemas de refrigeración.
  • Aumentaremos la velocidad de calentamiento y de enfriamiento en el cuarto de cultivo. En muy poco tiempo conseguiremos una temperatura perfecta para un desarrollo óptimo de las plantas.
  • El agua que produce cuando está funcionando es muy útil para las plantas, ya que es destilada y puede ser reutilizada para hacer mezclas con fertilizantes y aguas con salinidad más alta.

Incorpora dos salidas de agua por lo que debemos de tener siempre abierta como mínimo una para un correcto funcionamiento y un desagüe o recipiente para recoger toda el agua que expulsa.

Potencia y consumo eléctrico del aire acondicionado para cultivo indoor:

El aparato de aire acondicionado que encontrarás en esta sección tiene un consumo de 900w a pleno rendimiento y emite hasta 1750 frigo-calorías a la hora. El total de superficie que cubre es de aproximadamente 45 m3 y produce 280 m3/h de aire frio en nuestro cuarto de cultivo interior.

No te dejes influenciar porque tenga un coste elevado porque en poco tiempo rentabilizaras la inversión ya que producirás cosechas más abundantes con frutos más sabrosos y de mayor calidad.